Los centros escolares melillenses continuarán manteniendo la normativa del uso obligatorio de mascarillas en tiempo de recreo

Así lo ha indicado la Dirección Provincial de Educación, que a pesar de que el Ministerio de Sanidad haya recogido la posibilidad de exención de estas en este momento lúdico del alumnado, por la situación sanitaria local se ha seguido apostando por el uso de las mismas entre el alumnado

Este jueves deja de ser obligatoria la mascarilla en la calle, sin embargo, se deberá llevarla en espacios multitudinarios. Así lo recogen las nuevas medidas de seguridad frente al COVID19 que ha publicado el Ministerio de Sanidad, donde además se contempla que, en los recreos, en los centros educativos, los pequeños puedan librarse de llevarla.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explica a este medio que en Melilla se seguirá cumpliendo con el Real Decreto del 115/2022 del 8 de febrero, aunque desde el ente sanitario central se dé pie a la recomendación de no llevarlas. Por lo tanto, los alumnos melillenses sí la portarán a diferencia de otros estudiantes de otras comunidades.

Berbel insiste en que, atendiendo a la situación sanitaria local y las altas ratios en las aulas melillenses, lo más prudente es que los más pequeños de la casa sigan utilizando el cubrebocas como medida de prevención.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*