La Viceconsejería del Mayor apoya las reivindicaciones de los mayores respecto de la atención que le prestan los bancos

La viceconsejera del Mayor, Fatima Kadur, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad con todos esas personas mayores de la ciudad, que de un tiempo están sufriendo desatenciones por parte de las entidades bancarias de la ciudad.

Kadur ha calificado de inconcebible que personas mayores, “en muchos casos sin familia, tengan que hacer de manera telemática o mediante cajeros sus gestiones bancarias, cuando un altísimo porcentaje de ellos desconocen el funcionamiento de esos cajeros y hasta del propio internet”.

Kadur cree que “no hay derecho a que personas que llevan toda una vida con sus ahorros o sus pensiones en esas mismas entidades bancarias, se vean ahora mismo en una situación casi desesperada, al no tener en muchos casos opciones de hacer esas gestiones”.

Es por ello, por lo que la viceconsejera quiere mantener la próxima semana reuniones con los diferentes directores de la ciudad, “para que se le dé solución a una situación que no se puede prolongar más en el tiempo”.

Fatima Kadur propondrá a los responsables de esas entidades bancarias, que “o bien se ponga a disposición de esos mayores y pensionistas a algún empleado de esas sucursales, o en su defecto, se habilite un horario para la atención personalizada a este tipo de personas que no son capaces de hacer sus gestiones ante las sucursales bancarias de la ciudad, si no es mediante la atención personalizada”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*