El Gobierno impulsa varios proyectos para fomentar el eje verde que va desde el mirador de Aguadú hasta el Barranco del Nano

Entre las actuaciones se contempla habilitar un parque botánico y una zona de reserva de fauna para recuperar este espacio para los melillenses

La Consejería de Medio Ambiente presenta dos proyectos que buscan recuperar el pulmón de la ciudad para los melillenses. La intención del área que dirige Hassan Mohatar es la de crear un corredor verde que va desde Aguadú hasta el Barranco del Nano, pasando por los Pinares de Rostrogordo.

La partida para este fin procede de los fondos europeos React EU y ronda el millón de euros.

Por un lado, en Aguadú se pretende crear un parque botánico entre otra serie de actuaciones como es el cambio de toda la cartelería. Este proyecto tiene una licitación inicial de 220.000 euros y una ejecución de cuatro meses.

Esta instalación tendría un doble uso: educativo y científico. Además, se pretende reformar el mirador de forma que se pueda contar con una mira telescópica.

Por otro, en el Barranco del Nano el área de Medio Ambiente instalará una zona de reserva de fauna que contará con panales de abejas. El presupuesto de licitación es de 285.000 euros y cinco meses de ejecución.

El consejera destaca esta actuación para el disfrute de los melillenses.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*