La consejera del Menor y Familia, Cecilia González, defiende la atención a los jóvenes tutelados que se encuentran acogidos en un local. Recalca que hay características mejorables pero insiste en que este es un lugar en mejores condiciones que Plaza de Toros o Altos del Real.
En este sentido, la consejera del Menor reprocha al Partido Popular sus críticas y asegura que siempre es mejor encontrar techo para estas personas en lugar de dejarlas en la calle una vez cumplen los 18 años. Destaca, además, que este local, llevado por la Asociación Gini, es un recurso provisional y desmiente que el espacio sea un garaje.
Actualmente se está esperando a que salga a concurso público esta gestión. El acuerdo con Gini recoge que la atención tiene que ser hasta un máximo de 25 jóvenes y que no se les han llevado a vivir a pisos porque supondría un coste mucho mayor.
La Consejería del Menor y Familia está haciendo un seguimiento a estos jóvenes para que puedan salir adelante. Estarían de forma provisional en estas instalaciones mientras arreglan su documentación y finalizan los cursos que empezaron siendo aún menores de edad.
Asimismo, el presidente local, Eduardo de Castro, ha dado unas declaraciones similares a las de González. Afirma que, aunque el actual local no sea el sitio más idóneo, es mejor opción a que estén en situación de calle o en otras instalaciones con peores condiciones.
Se el primero en comentar