El PP cree que el programa para empleo joven de Distritos contiene «irregularidades» y pretenden llevarlo a la justicia

Imbroda señala que este programa se ha hecho desde la Consejería de Mohamed Ahmed para "comprar votos"

La oposición local considera que el programa de empleo para jóvenes impulsado por Distritos, Juventud y Participación Ciudadana puede contener irregularidades y con el objetivo de fomentar la compra de votos. Juan José Imbroda ha anunciado que desde el Partido Popular pretenden llevarlo a la justicia.

Este programa al que ha hecho referencia el líder del PP local, y que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, tiene el objetivo de contratar a personas sin experiencia laboral o desempleados de larga duración que sean menores de 30 años. Las empresas que soliciten esta ayuda recibirían 10.000 euros por cada joven que contraten durante seis meses.

Además, el PP critica que este programa no se haya lanzado desde Promesa e Imbroda acusa a Coalición por Melilla de usar la Consejería de Distritos para favorecer a algunas entidades.

En resumen, Imbroda insiste en que el propósito de CpM es comprar votos con dinero público, cediendo subvenciones a empresas que llevan operando poco tiempo o que no cumplirían con los requisitos que sí tendrían otras entidades.

El líder popular ha puesto de ejemplo a tres empresas «de un mismo núcleo familiar» que se llevaría 300.000 euros, y denuncia que hay otras que no poseen licencia de actividad. Asimismo, lamenta que no se cuente con entidades que llevan más tiempo desarrollando alguna actividad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*