El Equipo Especial de Actividades Subacuáticas de esta Comandancia –GEAS-, ha localizado el pasado jueves, 3 de febrero, dos artefactos explosivos en el fondo el mar, con ocasión del reconocimiento de los fondos marinos de nuestra Ciudad.
El Plan de Instrucción Permanente de los Equipos GEAS conlleva entre otros cometidos y misiones realizar recorridos de orientación subacuática entre diversos puntos.
Al realizar dicho servicio, en la mañana del pasado día 3, se localizaron a 24 metros de profundidad y a unos cincuenta metros de la costa, frente a la desaladora de la Ciudad, dos artefactos explosivos de 50 y 60 centímetros aproximadamente.
El protocolo de actuación en estos casos consiste en la señalización, balizamiento y control del lugar, para dar seguridad, así como poner en marcha el procedimiento operativo con la Armada Española, para proceder a su desactivación con todas las medidas de seguridad.
Iniciado el procedimiento, tan pronto resulte posible, se procederá a su desactivación por personal de la Unidad de Buceo de la Armada con base en Cádiz, que con el apoyo del Grupo de esta Comandancia procederán a realizar esa desactivación con todas las medidas de seguridad que el protocolo establece.
Se adjuntan dos fotografías de detalle de los artefactos explosivos localizados en el fondo del mar.
Se el primero en comentar