Medio Ambiente destinará un millón de euros en tres proyectos para proteger y mejorar las zonas de Rostrogordo, Río Nano y Aguadú. El primero es para los Pinares de Rostrogordo, con el que se destinarán más de 549.000 euros y la remodelación tendría un periodo de 5 meses. El proyecto se encuentra en licitación.
Se ha comenzado con un estudio sobre el espacio y sus instalaciones como la señalética, los senderos, las barbacoas, los servicios o las zonas de descanso. También se ha recopilado información sobre la vegetación y las zonas donde se acumulan los residuos o además de las partes donde la plantación ha sido indiscriminada.
La primera actuación será eliminar las especies invasores en Rostrogordo, y poner bebedores para las aves. También se capturarán gatos silvestres que están dañando el entorno.
Los trabajos que se harán posteriormente serán destinar espacios de observación de flora y fauna. Para ello se hará uso de unos búnkeres, que también servirá de sala de exposiciones o un kiosko que actualmente está en desuso.
Asimismo, se instalará una zona única para hacer barbacoas, unas máquinas para hacer ejercicio, se habiliatán nuevas señaléticas y una mejora en los senderos.
Se el primero en comentar