El diputado de la oposición, Manuel Ángel Quevedo, señala que el gobierno local sigue retrasando el Plan General de Ordenación Urbana. Considera que este se podría haber aprobado hace dos años tras haberse dado cambios en leyes a nivel nacional por temas de inundación y acústica en las zonas cercanas al aeropuerto.
Tras la reactivación de la contratación para redactar el PGOU, en mayo de 2019, no se habría continuado con el proyecto hasta verano de 2020. Quevedo lamenta que se perdiera un año para trabajar en este plan.
Y el popular acusa al Partido Socialista y a Coalición por Melilla de retrasar el proyecto en las últimas tres comisiones del PGOU. Acusa al PSOE de querer dejar sobre la mesa el proyecto en dos comisiones, una en noviembre y otra en diciembre, y también al consejero de Infraestructuras por decidir la modificación de algunos documentos hace dos días.
Quevedo asegura que no se les concretaron los motivos por los que no se dio la aprobación de la exposición pública del PGOU. Por ello, acusa al gobierno de falta de transparencia.
Se el primero en comentar