El Área del Menor debería más de 5 millones de euros a las empresas Arquisocial, Sureste y a la fundación Diagrama, empresas que operan en La Purísima y en el centro de Menores Infractores. Se tratarían de facturas atrasadas y que el interventor no la llevaría a los plenos ordinarios, según Manuel Ángel Quevedo. El diputado popular acusa al gobierno de dejar de lado estas deudas.
La Fundación Diagrama es a la que más se le debería dinero. En concreto unos 3 millones 800.000 euros. El popular señala, además, que desde noviembre de 2020, no hay existe un contrato con esta empresa.
Asimismo, a Arquisocial se les debe 600.000 euros y a la empresa de seguridad Sureste unos 800.000 euros acumulados de unas 15 facturas, según ha afirmado el diputado popular.
En este sentido, Manuel Ángel Quevedo acusa a la consejera Cecilia González de no cumplir con las normativas y de mala gestión en este sentido, y en cuanto a los pliegos, Quevedo señala que el gobierno no está previniendo el final de los contratos con estas empresas y que los pliegos que presentan en comisión llegan tarde.
Asimismo, lamenta que el centro de Purísima esté sin contrato desde el 8 de enero, contrato que aún no se ha prorrogado.
Ante preguntas por parte de la prensa, Manuel Ángel Quevedo afirma que no ha tenido contacto directo con las empresas afectadas que siguen operando al tratarse de un servicio fundamental, ya que atienden a menores de edad.
Se el primero en comentar