La CAM busca un perfil similar al de lacero como refuerzo al no contar con una bolsa para este puesto

Dentro del SEPE también es complejo encontrar a personas preparadas para el puesto ya que el registro puede contar con otra denominación

La presencia de perros callejeros y la Alerta 1 de rabia hacen que se requiera más personal en el servicio de lacero pero la Ciudad no cuenta con una bolsa para ello al tratarse de una tarea muy específica. Gloria Rojas afirma que se le solicitó un trabajador más desde la Policía Local pero no se ha podido garantizar aún. Asimismo, esta categoría no se encontraría en el SEPE.

Según Gloria Rojas, se estaría buscando este tipo de personal a través del Servicio Público de Empleo Estatal con la denominación de ‘Cuidador de Animales’ para que ayude al único lacero que se encuentra trabajando.

Desde Delegación del Gobierno afirman que hay ocasiones en las que ciertos puestos de trabajo como es el de lacero tienen otro nombre más formal en el registro del SEPE. Gema Torres afirma que el problema puede derivar que haya personas que no se hayan registrado en el servicio bajo ese código de ocupación.

Gemma Torres recalca que el SEPE es la intermediaria entre las empresas y las administraciones para colaborar en este tipo de asuntos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*