Gloria Rojas prepara una nueva reunión en Melilla con los directivos del PTA para atraer empresas

Los máximos representantes del Parque Tecnológico de Andalucía tienen previsto visitar Melilla próximamente para conocer qué espacios hay disponibles para que empresas relacionadas con las Tecnologías y la Información se instalen. Gloria Rojas anuncia este plan después de haberse reunido con los directivos del Parque Tecnológico, ubicado en Málaga. Allí han hecho una primera toma de contacto para hablar de la necesidad de más espacios

En principio estarían disponibles unas naves cedidas por los comerciantes. Estas se encuentran en desuso por el cierre de la frontera.

Pero estas naves serían un espacio temporal teniendo en cuenta que el objetivo a largo plazo es crear un Parque Tecnológico en la ciudad, tomando a Málaga de referencia. Junto a este se encontraría el nuevo Campus Universitario y el centro de Formación Profesional.

Además, este proyecto se presentará de forma más específica a todas las formaciones políticas y empresariales de la ciudad para buscar un consenso y una iniciativa por todas las partes.

Gloria Rojas también expuso a los dirigentes del Parque Tecnológico el régimen fiscal de la ciudad para atraer a las empresas de sector tecnológico, así como la conectividad. Además, otro de los objetivos es colaborar con las Universidades de Granada y Málaga para que el talento melillense se quede en la ciudad.

En cuanto a las relaciones con el Parque Tecnológico, esta entidad ha ofrecido a la ciudad que estén presentes en la XI edición del Foro Transfiere, un evento que se celebra en Málaga y es referente en el ámbito de las Tecnologías y de la Información.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*