Vox Melilla pide a Salud Pública que refuerce los recursos materiales y humanos en el servicio de laceros

Vox Melilla critica que se cuente solo con un lacero para afrontar la Alerta a nivel 1 de rabia en la ciudad. Por ello exige a la Consejería de Salud Pública que aumente los recursos humanos y materiales para que se pueda lidiar esta situación. Melilla ya ha contabilizado seis casos de rabia (dos desde que comenzó el 2022)

Asimismo, Vox Melilla pide que se cuenta con personal que esté preparado para la situación. “El ejecutivo local debería paliar la falta de personal cualificado en este campo, puesto que la situación a la que nos enfrentamos podría empeorar”, afirma la formación liderada por Tasende para añadir que: “La rabia no es algo nuevo en la ciudad, por lo que debería haberse tenido antes en cuenta esta carencia”.

Desde la formación alertan de la falta de seguridad del lacero al no contar con los materiales necesarios como jaulas para perros grandes o escopetas de dardos, además de la saturación de trabajo.

Desde Vox Melilla insisten en que se mejore la gestión de captura de animales callejeros que puedan ser peligrosos para las mascotas y las personas. Alertan sobre las manadas de perros que se ven en la ciudad y afirman que esta situación podría haberse controlado con la búsqueda de un emplazamiento y unas instalaciones apropiadas para dar cobijo a estos animales,

La formación a nivel local lamentan que «se haya tenido que esperar a que la rabia esté corriendo por las calles de Melilla para empezar a hacer algo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*