Amlega presenta unas jornadas que tratarán las realidades LGTBI desde el ámbito social y psicológico

Las charlas serán en el salón de actos de la UGR los días 11 y 12 de marzo

Amlega presenta junto a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad las XIV Jornadas en Diversidad Sexual, Familiar y de Género. Estas tendrán lugar en el salón de actos de la Universidad de Granada los días 11 y 12 de marzo. El espacio está dirigido a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación pero se abre a cualquier persona interesada.

Elena Fernández Treviño formará parte de estas ponencias, junto a Hajar LaGranja, trabajadora social de Amlega o la psicóloga de esta misma asociación, Verónica Sánchez. Precisamente el Colegio Oficial de Psicología de Melilla forma parte de estas jornadas. También contarán con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y el director de Relaciones Interculturales, y ex presidente de Amlega, Rafael Robles.

Desde estas ponencias se darán diversas temáticas como el acoso que reciben las personas LGTBI o los procesos psicológicos que se llevan a cabo en situaciones de discriminación y violencia.

También se ha presentado el tema de Amlega para este 2022. Se reivindica que se cumplan las leyes de igualdad bajo la frase ‘Libertad Legal, Libertad Real es igual a Justicia Social’.

Además, ya se ha comenzado con los preparativos para el Orgullo 2022, y con objetivos bastante claros que se complementan con las actividades de la asociación LGTBI dedicadas a ofrecer programas de formación a mujeres y de cara a la inserción al mundo laboral. Como novedad en este 2022, Amlega trabajará en medidas para proteger las infancias trans.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*