Aplazado el debate del estado de la CAM que iba a realizarse este viernes

La decisión se trasladará este martes a la junta de portavoces

Se aplaza el debate del Estado de la Ciudad Autónoma que iba a realizarse este viernes, 4 de febrero, aunque se desconoce la fecha exacta según fuentes del Partido Popular local. Así se habría decidido este lunes y este martes se trasladaría este asunto a la junta de portavoces, según fuentes del gobierno. Aunque no se conozcan más datos, el PP local ha propuesto que el debate se realice el 18 de febrero.

Antes de conocerse esta noticia, la consejera Elena Fernández Treviño ha adelantado a primer hora de la mañana de este lunes que en este debate se tratará la gestión de la Ciudad en esta legislatura. El último debate de esta índole se hizo hace dos años y en este intervendrá tanto los miembros del gobierno como los de la oposición.

La socialista, Elena Fernández Treviño, asegura que cada consejería presentará un resumen de sus gestiones y de sus objetivos para este año 2022.

En resumen, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad hablará de las gestiones de cada una de sus competencias. En rueda de prensa ha hecho hincapié a las inversiones en educación, sobre todo de cara a la pandemia del Covid19 ya que se tuvo que contar con personal de limpieza y materiales en todos los colegios.

Además, en materia educativa, Treviño adelanta que ya están los pliegos para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Educación Infantil.

Otro de los puntos que ha resaltado este lunes pertenece al Área de Igualdad, donde se hará un nuevo recurso para víctimas de violencia machista y otro para atención a las mujeres que hayan sufrido violencia sexual. Treviño ha enfatizado que los tres recursos con los que cuenta la Ciudad Autónoma actualmente se han llenado y ha insistido en la necesidad de aumentar estos recursos para las mujeres víctimas de violencias machistas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*