La diputada popular, Paz Velázquez, insta a la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal a que se convoque de «forma urgente» una Comisión de Sanidad, junto al Director General de Salud Pública, la jefa de la Sección Técnica de Sanidad y Consumo y el superintendente de la Policía Local, para «poner fin al brote de rabia» aparecido recientemente en la ciudad.
De esta manera, Velázquez apunta en su escrito, dirigido a Francisca Maeso, actual responsable del área a la que va elevado el escrito, que «se supone que uno de los ejes prioritarios de actuación de la Consejería que encabezas es el bienestar animal, pero a pesar de ello no hemos visto que la situación esté mejorando, sino que más bien viene ocurriendo todo lo contrario en el más de un año que ya llevas en el gobierno liderando la sanidad y el bienestar animal».
En este sentido, desde la formación azul local, critican que durante los últimos meses se está viendo «cómo no para de aumentar el número de perros que viven abandonados en las calles de nuestra ciudad, cómo se propaga la rabia y se está poniendo en peligro la vida de todos los melillenses». «Se está generando un riesgo para la salud pública que está provocando que cada día surjan más voces que reclaman el sacrificio de los perros y los gatos callejeros, lo cual me parece una barbaridad, porque estas pobres criaturas no tienen culpa de la inacción e ineficiencia del área que lideras», agrega Velázquez a su denuncia pública.
Así pues, la diputada popular señala que si el Gobierno de la Ciudad adopta «medidas urgentes y ambiciosas», se estará a tiempo de poner fin al brote de rabia que se está produciendo y evitar que haya que sacrificar a ningún perro ni a ningún gato. De esta forma, la popular agrega: «Y ello puede hacerse a la vez que se les brinda la oportunidad de vivir en unas condiciones decentes, porque el bienestar animal no ha de consistir solamente en buenas palabras, hay que llevarlo a la práctica».
«Por lo tanto, en nombre del Grupo Popular en la Asamblea de Melilla te pido que nos expliques cuáles son las medidas que habéis adoptado desde el Gobierno para poner fin a la epidemia de rabia que se está desatando en nuestra ciudad y garantizar la salud y bienestar de los perros y gatos callejeros, así como qué está ocurriendo con los perros y gatos que están siendo capturados por la Ciudad Autónoma, que espero que no estén siendo sacrificados», recalca Paz Velázquez.
Finalmente, la miembro de la formación azul insiste en que esperan que «convoquéis la comisión lo antes posible y que aceptéis la mano tendida que os ofrecemos desde el Partido Popular para garantizar la salud pública sin renunciar al bienestar animal».
Se el primero en comentar