SATE-STES pide en la mesa sectorial de Educación que se dignifique al profesorado y su labor

El Ministerio de Educación ha presentado el documento base para el Estatuto Docente, que contiene parámetros como la Formación Inicial, la Permanente, el Acceso a la profesión docente y el desarrollo profesional del mismo.

Desde SATE-STEs consideran que esto es un buen punto de partida, así como que se considere la inclusión de asignaturas didácticas para acceder a la docencia.

Sin embargo, no están de acuerdo con la formación DUAL en fase de prácticas, ni de que haya pruebas eliminatorias en el acceso a la profesión docente.

Tampoco están a favor de la división del personal docente. El sindicato educativo apuesta por una labor conjunta, en lugar de una individualización del profesorado.

SATE-STES también echa en falta las propuestas para los derechos de los docentes, no solo a nivel económico, sino de reconocimiento de sus labores.

Desde SATE-STEs exigen que el Estatuto Docente haga recuperar el horario lectivo previo a las crisis económicas, que otras comunidades sí han recuperado, así como reducir las tareas burocráticas del profesorado.

El sindicato asegura, además, que las medidas no se podrán cumplir completamente si no hay una reducción del alto número de alumnos que hay por clase.

Es por ello que el sindicato desea negociar con el Ministerio de Educación para dignificar las labores del profesorado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*