Detienen a dos personas por un homicidio en grado de tentativa en relación a un caso de tráfico de drogas

Detenidas dos personas, presuntamente autoras de un homicidio en grado de tentativa. Se trata de un padre y un hijo, de 59 y 21 años que le provocaron heridas muy graves a otra persona con armas blancas de grandes dimensiones.  También se les acusa de tráfico de drogas y atentado contra la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la rotonda del Barrio Chino el pasado 9 de diciembre por la tarde. La persona agredida es un varón de 27 años que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Comarcal. Los indicios están relacionados con el tráfico de drogas, concretamente con el volteo por encima del vallado fronterizo. La investigación identificó en 24 horas a los autores del delito, pero no consiguieron detenerlos hasta el pasado 25 de enero.

Los individuos habrían estado ocultos hasta que la Guardia Civil localizó una vivienda en el barrio de Cabrerizas donde vivían. Ambos varones han sido ya dispuestos a disposición judicial.

Operación policial

La detención de estas personas se ha llevado a primeras horas de la mañana del pasado día 25, con un amplio despliegue policial, incluido el helicóptero, dado el perfil extremadamente peligroso de las personas fugadas.

Durante la misma, una de las personas buscadas, el más joven de ellos, logró llegar a la azotea y saltar a una vivienda cercana donde se escondió siendo finalmente localizado, reducido y detenido.

En los registros realizados, el primero en el domicilio de los detenidos, el segundo en el lugar donde estaban ocultos, así como en la furgoneta que conducían el día de los hechos, se han encontrado vestigios y pruebas directas de su incriminación, como “un rastrillo” de cuatro puntas de los utilizados para labores del campo con el que acometieron a la víctima, huellas, enseres personales con muestras de sangre y otros de marcado interés policial que se han aportado a las diligencias instruidas.

De igual forma se ha intervenido dinero, diversos teléfonos y documentación que pueden ser de interés policial.  

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*