
Después de que se conociera que el Museo Egipcio de Melilla vaya a cerrar sus puertas, Vox Melilla lamenta esta situación y critica que no se haya dado un respaldo a esta entidad privada que cuenta con colecciones arqueológicas. «Este enclave es el segundo de España en esta
especialidad museística, además de ser el escaparate de una intensa y extensa actividad arqueológica y de difusión cultural mediante ciclos de conferencias y formando parte de excavaciones en Egipto», afirman desde Vox a nivel local.
VOX Melilla está “convencido de la importancia de este Museo, que fue uno de los atractivos de referencia de la ciudad”. Tal es así, que formó parte de la carpa de Melilla en el evento de Viva 21 ubicado en IFEMA de Madrid a finales del año pasado, pero “¿Lo ha llevado el Gobierno local a Fitur?”, cuestiona Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación y vocal de la Gestora.
Desde la formación enfatizan que otras ciudades querrían contar con estas iniciativas históricas y culturales. Este próximo cierre se sumaría a la del Museo Automovilístico, que dejó de funcionar a finales del año 2021. “También resulta ser la parte más visible de un enorme trabajo de adquisición y restauración de coches antiguos, muchos vinculados con la historia de nuestra ciudad”, aseveran desde la formación liderada por Tasende. «Aunque ahora parece que se intenta reabrir desde la propia Ciudad Autónoma», agregan.
En este sentido, Vox Melilla insiste en que se han maltratado estas actividades privadas que enriquecían el patrimonio en la ciudad.
Se el primero en comentar