Cerca de 10.000 melillenses se verán beneficiados con la revalorización de las pensiones

El gobierno de España actualiza e incrementa las pensiones a la que se le suma una paga compensatoria debido a la diferencia entre la revalorización y la inflación de 2021. En Melilla se veerían beneficiadas 10.000 personas aproximadamente. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recalca la subida de este ingreso para una persona que en 2017 cobraba unos 1.071 euros al mes. Este año, se incrementaría a casi a unos 97 euros.

También con la pensión de viudedad se ven incrementos de unos 53 euros al mes y las mínimas que subirían unos 74 euros de forma mensual. Sabrina Moh aplaude esta revalorización y el trabajo del ejecutivo central.

El Consejo de Ministros también aprobó este martes una paga compensatoria por la desviación de la inflación en 2021. Así, se revalorizan las pensiones para 2022 con el IPC medio de 2021, tal y como se acordó con los agentes sociales. De media, supone una paga de 250 euros para cada pensionista.

La delegada del Gobierno asegura que se trata de una medida justa que tiene como objetivo garantizar una mejora del poder adquisitivo siguiendo el Pacto de Toledo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*