Bussian asegura que la escuela deportiva tiene la condición de no presentarse a concursos con empresas públicas

El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte asegura que la nueva escuela deportiva y formativa que se construirá en La Espiguera tiene como requisito el no concurrir en concursos con entidades públicas. Así estaría es especificado en el convenio, según apuntó Rachid Bussian en ‘La Réplica’.

El responsable del Área de Deporte considera que esto cerraría cualquier debate que haya surgido en relación a un posible caso de competencia desleal. Desde la Asociación de Centro de Formación presentaron una queja al respecto, ya que consideran que se beneficia a entidades que están a un nivel desigual con las pequeñas empresas dedicadas a la formación en la ciudad, pero Bussian afirma que estas instalaciones serán para toda la ciudadanía. «Se lo expliqué a la representante de ACEFOME y a la oposición en pleno», ha añadido el consejero.

En el convenio cuenta con que la Fundación de la Federación de Fútbol no pueda hacer uso estas instalaciones durante cinco años. Este espacio temporal se ha implementado para comprobar la concesión de los terrenos a la federación. «Expiraría en el año 2036 pero se tendrí que trabajar previamente en la forma en la que se ha cedido dicha instalación».

Asimismo, el consejero pide públicamente que si desde ACEFOME encuentran alguna posible irregularidad, acuda a los juzgados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*