La nueva ayuda a la infancia, un refuerzo al IMV el cual lo reciben unos 3.000 menores en Melilla

El complemento de ayuda a la infancia reforzará el Ingreso Mínimo Vital (IMV), del cual se ven beneficiadas unas 6.300 personas en Melilla, la mitad de estas son menores de edad en situación vulnerable.

La prestación va de 50 a 100 euros mensuales según el tramo de edad. Para los menores de 3 años, el complemento es de 100 euros, de 70 entre el tramo de los 3 y 6 años, y de 50 para los menores entre 6 y 18 años.

Pueden tener derecho a este complemento las unidades de convivencia que incluyan menores de edad entre sus miembros, cumplan todos los requisitos necesarios para la concesión del Ingreso Mínimo Vital y los establecidos respecto de los límites máximos sobre ingresos computables, patrimonio neto y test de activos.

Las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital no tendrán que presentar solicitud para recibir este complemento mensual, así como los que estén tramitando el expediente.

También aquellos beneficiarios de la prestación de protección familiar que cumplan como requisitos que se trate de los beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33, cuya unidad de convivencia esté constituida exclusivamente por los miembros que figuren en el expediente de la prestación por hijo a cargo,  siempre que cumplan con las condiciones necesarias para el acceso al complemento de ayuda a la infancia, y que el importe sea igual o superior que el que venían percibiendo, debiendo optar por una de las dos prestaciones.

En estos tres supuestos, se reconocerá de oficio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en aquellos expedientes que cumplan con todos los requisitos, y con efectos económicos de 1 de febrero de 2022.

Para aquellas personas que no se les reconozca el derecho de oficio, podrán comprobar si pueden acceder a este nuevo complemento utilizando el simulador habilitado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*