Educación organiza unas jornadas virtuales para la mejora de la Competencia Digital Educativa de los docentes de Melilla y Ceuta

Esta actividad formativa de 8 horas de duración se celebrará desde mañana martes 25, de enero, hasta el jueves, 27 de enero, de forma telemática en horario de 17:00 a 19:30 horas

Las Direcciones Provinciales de Educación de Melilla y Ceuta en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) organizan las jornadas virtuales  #CompDigEdu, elementos clave del Plan de mejora de la Competencia Digital Educativa, dirigidas a todos los docentes de la ciudad.

Esta actividad formativa de 8 horas de duración se celebrará desde mañana martes 25, de enero, hasta el jueves, 27 de enero, de forma telemática en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Serán inauguradas por el Director del INTEF, Julio Albalad, contextualizando las jornadas dentro del plan para la mejora de la competencia digital educativa en ambas ciudades. Tras él intervendrán la Directora Provincial de Ceuta, Yolanda Rodríguez, y el Director Provincial de Melilla, Juan Ángel Berbel.

En la primera sesión de dichas jornadas se hará una presentación de los elementos del Plan Digital de Centros por parte del INTEF y a continuación directores de centros educativos de otras comunidades autónomas compartirán sus experiencias referentes a los planes de  digitalización de sus centros.

La segunda sesión estará dedicada a la herramienta SELFIE, que pretende ayudar a los centros escolares a plantearse cómo utilizan las tecnologías digitales para lograr un aprendizaje efectivo e innovador. A cargo de esta actividad estarán el Representante de Joint Research Centre (JRC), César Herrero,  y directores de centros educativos de otras comunidades autónomas.

El último día, docentes de Ceuta y Melilla compartirán con todos los asistentes buenas prácticas educativas referentes a competencia digital con las que se cerrarán estas jornadas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*