La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla pide al Ingesa que no se prive del nombre de Fidel Pagés para el hospital universitario

Desde un comunicado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, firmado por su decana, y también miembro del PP local, María del Mar Alfaya, apoyan que el nuevo hospital se denomine ‘Hospital Universitario de Melilla Dr. Pagés’. Desde la facultad piden que “no se prive del nombre de una figura de tal relevancia, por el hecho de igualar el nombre al Hospital Universitario de Ceuta”.

Asimismo, en el comunicado se recalca que la solicitud de poner este nombre parte del comité colaborador de los ‘Actos Conmemorativos con motivo del centenario del descubrimiento de la anestesia epidural’, organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla. Dicho comité está compuesto por representantes de la Delegación de Defensa en Melilla, Presidentes de los Colegios Profesionales de Enfermería y de Médicos, Real Academia Española y de Andalucía Oriental Ceuta y Melilla de Medicina y Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, además de la Rectora de la Universidad de Granada.

Desde la facultad también resaltan que en dicha solicitud se incluyeron los argumentos justificantes, “basados en la trayectoria profesional y científica del Dr. Pagés, su calidad humana, la trascendencia de su descubrimiento en la medicina y su vinculación con la historia de Melilla”.

Ante la respuesta negativa del INGESA, se han iniciado trámites para reiterar lo solicitado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*