Sabrina Moh (PSOE) aplaude el impulso del Bono Alquiler Joven y Gema Aguilar (Podemos) pide prudencia, a la espera de la Ley de la Vivienda

la secretaria de organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, aplaude la aprobación del Bono Alquiler Joven por parte del consejo de Ministros del Gobierno de España. La número dos del PSOE local ha afirmado que los socialistas quieren facilitar el acceso a la vivienda, y especialmente de los jóvenes, para que puedan emanciparse. Esta ayuda va a ir dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, en principio durante un periodo de dos años y con un soporte de 250 euros mensuales.

Así, tal y como ha explicado Moh, los melillenses menores de 36 años, con ingresos inferiores a 3 IPREM, podrán acceder a una renta mensual de la vivienda de hasta 600 euros al mes y en el caso de alquiler de habitación se establece una renta mensual de 300 euros.

Un plan, ha explicado, que está dotado de 400 millones en dos años. “Una importante innovación en política pública, porque empodera a los jóvenes”, ha señalado.

Una medida, ha añadido, que se puede complementar con la ayuda del Plan Estatal con un 40 % del total del alquiler para supuestos concretos. Para ello se utilizará como base el alquiler menos la ayuda del Bono y con un límite del 75 % del alquiler total.

Podemos Melilla pide prudencia y espera la aprobación de la Ley de la Vivienda

Esta medida, impulsada por el gobierno de coalición, sería un punto de partida a la espera de la Ley de la Vivienda. Desde Podemos Melilla piden prudencia con el impulso del Bono Alquiler Joven y su secretaria general, Gema Aguilar, es partidaria a la regulación de los precios del alquiler. «El bono debe ser una medida complementaria dentro de un paquete más amplio y valiente», agrega Aguilar.

Aguilar confía que el Partido Socialista saque la Ley de Vivienda que actualmente no tiene el apoyo del Poder Judicial. La secretaria general de la formación morada se ha mostrado crítica ante la postura de esta institución: «Un retraso injustificado que nos hace pensar que algo han tenido que ver las élites del ladrillo en todo esto».

Gema Aguilar recuerda que fueron los colectivos sociales los que pidieron una ley que garantizara la regulación del alquiler y hace hincapié en el trabajo de Unidas Podemos en el gobierno para sacarla adelante, al igual que critica la actitud del PSOE al poner trabajas para sacar medidas que ayuden a implementar precios asequibles, así como luchar contra las viviendas vacías.

La secretaria general de Podemos Melilla afirma que la Ley de la Vivienda es mejorable y que para ello se podrán añadir las cuestiones pendientes a través de enmiendas parlamentarias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*