Los centros de salud han captado a más de 500 personas mayores de 65 años para que acudan a vacunarse en el Laboratorio Covid

Se trata de un grupo poblacional vulnerable y que no se vacunó anteriormente

Los centros de salud comenzarán a mandar a las personas que lo necesiten al Laboratorio Covid para que se les administre la vacuna contra el Covid19. El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, afirmó este jueves que los médicos de familia y enfermeros ya han captado a 541 personas mayores de 65 años para que acudan al Laboratorio con cita previa.

El objetivo es reforzar la campaña de vacunación hacia las personas más vulnerables. Se estima que este grupo poblacional no quiso vacunarse y desde los centros de salud se les recomendará acudir.

Durante estos días el Laboratorio Covid se había limitado a atender a los mayores de 65 años y asintomáticos para realizarles los test de antígenos y administrarles la vacuna si no lo habían hecho anteriormente o si les faltaba alguna dosis. Sin embargo, la administración de la vacuna en el Laboratorio no ha sido muy notoria ya que la gran mayoría de personas ya están correctamente vacunadas, según apuntó Juan Luis Cabanillas.

El límite del uso del Laboratorio Covid se implementó ya que se notificó que había personas que acudían con sintomatología. El objetivo del centro es hacer un cribado en una población diana.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*