Cultura presenta ‘Melilla de Cine’ en Fitur con una posibilidad de crear una sede local de la Spain Film Comission

El Área de Cultura se ha reunido con la Spain Film Comission para presentar el proyecto ‘Melilla de Cine’ y negociar con la misma para establecer una sede que ayudara a implementar la industria cinematográfica en la ciudad. “Sería un puente de colaboración con las productoras que quieran rodar en Melilla”, ha asegurado Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Con el proyecto por Cultura, se ha presentado a Melilla como un nuevo lugar para dar acogida a las productoras. Ya se han rodado varias obras audiovisuales como las series ‘La Unidad’ o ‘Sagrada Familia’ o largometrajes como ‘Alegría’, película presentada a nivel internacional en diferentes festivales.

Elena Fernández Treviño ha presentado Melilla en FITUR como un escenario idóneo para el mundo del cine y las series con características como la interculturalidad y el patrimonio. “Esto también ayudará a cambiar la ciudad”, ha afirmado la consejera, quien ha añadido que se está presentando las ventajas fiscales de la ciudad para que se asienten empresas audiovisuales.

Treviño ha adelantado que algunas productoras ya estarían interesadas en rodar en Melilla durante este año y que el director de cine Benito Zambrano se encuentra en Melilla y tiene una reunión pendiente con Cultura para impulsar un proyecto, según ha manifestado la consejera de Cultura.

La CAM ha presentado en la Feria Internacional de Turismo el siguiente vídeo para promocionar Melilla como ciudad de cine y series.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*