Medio Ambiente remodelará García Cabrelles para priorizar el tránsito del peatón

Medio Ambiente hará diversas obras en esta calle para cambiar el acerado, la calzada, el saneamiento y la iluminación

La calle García Cabrelles será remodelada por el Área de Medio Ambiente. El objetivo es priorizar la movilidad del peatón antes que la del vehículo con la instalación de más pasos de peatones. La calle también pasará a ser una Plataforma 20 y se harán otros cambios como una zona de riego y nuevo mobiliario urbano. Asimismo, habrá una mejora en la pavimentación del acerado y la calzada, y una mejora en la red de saneamiento.

También habrá cambios en el suministro eléctrico y un cambio en la iluminación. Por otro lado, los aparcamientos pasarán de ser de batería a línea. Además, para evitar una molestia en el tráfico durante las obras, la calle Gran Capitán será la vía de salida de la zona del Rastro.

El proyecto saldrá a licitación la próxima semana con un presupuesto de más de 2.800.000 euros con IPSI para actuar en casi 7.500 m2. Se estima que las obras empezarán esta primavera y tendrá una duración de 11 meses.

Hassan Mohatar también resalta que estas obras no afectarán al mercadillo del Rastro que serían los martes y los jueves. Esta se encontrará en Calle García Margallo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*