La Plataforma NEES reivindica al Partido Popular la problemática de las aulas TEA en varios centros educativos

El partido de la oposición se compromete a presentar propuestas en la Asamblea y en el Senado para mejorar la atención a alumnos dependientes

La Plataforma de Necesidades Específicas continúa reuniéndose con las formaciones políticas para trasladarles sus reivindicaciones. Este lunes ha sido el turno del Partido Popular que les ha atendido en su sede y han recogido las propuestas de esta plataforma.

Asimismo, Isabel Moreno informa que la formación también tiene propuestas hechas y se las ha presentado a la plataforma. Estas, junto a las peticiones de la organización, se presentarán en la Asamblea y a través de las cámaras parlamentarias a nivel nacional.

Según informa Marisa Baeza, una de las coordinadoras de la plataforma, el Partido Popular les ha expuesto también acciones que no pudieron llegarse a efectuar, como la creación de un centro para personas dependientes después de la edad escolar.

La gestión de las aulas TEA en diversos centros escolares ha sido otro de los asuntos desconocidos por el Partido Popular. Estas no están realmente adaptadas a una atención adecuada a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y según apunta Baeza, la formación se ha aplicado el «mea culpa» ya que es un problema que lleva dándose durante años. «No tenían conocimiento de la situación», manifiesta Marisa Baeza.

Desde NEES informarán cuáles son las medidas que se deben tomar no solo en el Reina Sofía, sino también en los centros ordinarios para que se puedan presentar a través de mociones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*