Detenido un joven de 18 años por el incendio en el garaje de General Astilleros

El individuo tiene otras 16 detenciones por robo con fuerza

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robo con fuerza e incendio intencionado. Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de enero, cuando se dio el aviso a Bomberos y Policía Nacional y Local de un incendio en un garaje en la calle General Astilleros. Debido a la enorme cantidad de humo tóxico que ya se estaba introduciendo en las viviendas, hubo que desalojar las plantas inferiores del edificio afectado, teniendo que ser atendida una mujer que sufría una crisis respiratoria por parte del. Servicio de Ambulancia.

Después de que la Brigada Provincial de Policía Científica investigara los hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana estableció varios dispositivos para detener al autor, que fue identificado por medios de grabación. Se trata de un joven de 18 años y nacionalidad española, con 16 detenciones anteriores, la mayoría por robos con fuerza motivada por su fuerte dependencia a las sustancias estupefacientes.

En la mañana de este jueves, ha sido puesto a disposición judicial por robo con fuerza en las cosas e incendio intencionado. Además de por este hecho, donde se vieron afectados más de 27 vehículos, también se le investiga por la comisión de dos hechos similares: uno por violentar 4 vehículos de un garaje sito en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, el pasado día 28 de diciembre, y otro por lo mismo en un garaje de la Calle General Astilleros el día 1 de enero.

Las labores que se realizan cuando ocurre un incendio están encaminadas principalmente a determinar su intencionalidad, procurando la identificación del autor/es. Para ello especialistas en incendio realizan una minuciosa inspección técnica en el lugar del suceso con objeto de determinar el punto donde se origina y la causa que lo motiva así como localizar restos de posibles acelerantes de la combustión. En este punto, hay que determinar si el incendio originado ha puesto en riesgo la vida o integridad física de las personas que residan en el lugar o inmediaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*